Servicios Espectaculos

Servicios DIGEPAZ

Ingreso

Calendario

« < Septiembre 2017 > »
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ultimos Eventos

Sin eventos
Inicio

Articulación de instituciones permitirá el desarrollo de actividades en Centros Cívicos

Esta mañana se llevó a cabo el “Taller de Construcción de Agenda Programática del Centro Cívico por la Paz de Garabito", la cual busca la articulación entre instituciones para el desarrollo de acciones en los Centros Cívicos por la Paz. Leer más.

Actualizado (Lunes, 24 de Noviembre de 2014 22:22)

 

Taller de Formación de Formadores en Mediación Comunitaria y Multipartes

Esta tarde finalizó el “Taller de Formación de Formadores en Mediación Comunitaria y Multipartes”. Dicha capacitación  fue desarrollada por la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos con la cooperación de la Comisión Europea para América Latina en el marco del Programa Eurosocial II.

El taller facilitó herramientas y habilidades para enfrentar conflictos públicos y multipartes a nivel local y nacional. Por otra parte esta se convierte en una estrategia para fortalecer y potencializar los Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos en Costa Rica con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos, especialmente de las poblaciones más vulnerables.

La actividad se desarrolló en el Hotel Trypp Sabana y estuvo dirigida a 30 funcionarios públicos de instituciones como: AyA, IMAS, MOPT,MIVAH, Ministerio de Trabajo, MEIC, Ministerio de Salud, MINAE,INDER, Ministerio de la Presidencia, entre otros.

Actualizado (Viernes, 31 de Octubre de 2014 22:27)

 

Ministerio de Justicia y Paz da a conocer estudio sobre homicidios en Costa Rica

El martes 14 de octubre el Ministerio de Justicia y Paz llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar el Informe estadístico XII:  “Tendencias en el comportamiento de los homicidios en Costa Rica”

El objetivo de este estudio es cuantificar y difundir información acerca de los homicidios y variables como ubicación, intensidad, mecanismos, así como detalles de la población más vulnerable, entre otras.

De esta forma, el Ministerio de Justicia a través del Observatorio de la Violencia, abre un espacio para la consulta e investigación y pone a disposición de estudiantes, profesionales, instituciones, organizaciones sociales y público en general, este Informe para el análisis de diferentes manifestaciones de violencia.


Descargar Informe

Actualizado (Viernes, 17 de Octubre de 2014 20:51)

 

Conferencia ley General del Espectáculos Públicos, número 7440-Su importancia y trascendencia en la protección de las personas menores de edad

la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos del Ministerio de Justicia y Paz invitan a la

Conferencia:

Ley General del Espectáculos Públicos, número 7440-Su importancia y trascendencia en la protección de las personas menores de edad.

Actualizado (Lunes, 20 de Octubre de 2014 18:51)

 

Muertes violentas en Costa Rica: homicidio, femicidio, suicidio y muertes por accidentes de tránsito

El objetivo general de este trabajo es generar un estudio en profundidad sobre las características de los principales tipos de muertes violentas que han ocurrido en el territorio nacional en los últimos cinco años.
A continuación se presenta un documento donde se engloban características relacionadas con la ocurrencia de muertes por causas violentas: homicidios, suicidios y accidentes de tránsito durante el periodo 2008-2013.
El Observatorio de la Violencia proceso adscrito a la DIGEPAZ tiene como objetivo desarrollar investigación y análisis de información sobre fenómenos sociales vinculados a diferentes manifestaciones de violencia y delito.La Dirección General para la Promoción de la Paz y la Convivencia Ciudadana (DIGEPAZ) es una dependencia del Vice Ministerio de Paz, encargada de promover políticas preventivas relacionadas con la violencia y el delito.

Descargar Informe

Actualizado (Viernes, 17 de Octubre de 2014 20:16)

 

Encuestas

Que les parece la página del Viceministerio de Paz
 
balanzaEste sistema permite consultar la información normativa y jurisprudencial desde 1821 en forma integrada. Contiene leyes, decretos ejecutivos, convenios internacionales, reglamentos y demás normas de aplicación general. También la jurisprudencia de Tribunales, Salas de Casación y Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la jurisprudencia administrativa de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Hacienda.
Naciones UnidasEl Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD), tiene por objetivo colaborar con los gobiernos en el desarrollo económico y social equilibrado de los países de América Latina y el Caribe. Sus principales funciones las realiza a través de programas y proyectos, que incluyen actividades de investigación, capacitación, asistencia técnica y difusión de información, en el área de la prevención del delito y la justicia penal.
rollo_peliculaEsta Web responde a la necesidad de dar a conocer a padres de familia, distribuidoras de películas, televisoras, entidades públicas o privadas y público en general, la información de las calificaciones del material audiovisual valorado y regulado por la Comisión de “Control y Calificación de Espectáculos Públicos Materiales Audiovisuales e Impresos”, con el fin de velar por su correcto uso, venta o presentación. El material incluido es: películas, video juegos y material televisivo.
observatorio de la violencia

En este sitio usted encontrará información útil para la investigación y la vigilancia de la violencia en Costa Rica. El principal modulo del Observatorio es el Sistema de Información Sobre Violencia (SISVI) que contiene datos importantes al respecto.

El Observatorio nace como una iniciativa cientifica que permite hacer investigación social a profundidad del fenomeno de la violencia en Costa Rica, independientemente de que esta se constituya en delito o no.