El Viceministerio de Paz y la Municipalidad de Garabito realizaron esta mañana el reconocimiento de avance de la obra de construcción del Centro Cívico para la Paz de Garabito. Según el cronograma la obra será finalizada en abril del presente año.
Este proyecto va a desarrollar programas de prevención social de la violencia en las comunidades por medio de una serie de acciones institucionales en favor de la Cultura, el Deporte, la Recreación, la Tecnología, acceso a la justicia, el cuido de menores, entre otras.
El Centro Cívico para la Paz de Garabito contiene obras como: Escuela de Música, Casa de Justicia, Escuela de Cocina, Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, Escuela de Deporte, Skate Park, Biblioteca, Auditorio, Centros Comunitarios Inteligentes y un Centro de Formación Comunitario.
Durante el 2013 se precisaron los 7 cantones donde se van a desarrollar estos centros y se iniciaron los procedimientos administrativos y licitatorios para la construcción de tres de ellos ubicados en Garabito, San Carlos y Santa Cruz.
El costo aproximado es de $4 millones y se financia con recursos provenientes del Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para el Ministerio de Justicia y Paz. Con ese préstamo también se construirán más de 3.000 espacios en las cárceles, para aliviar la crisis en el sistema penitenciario y más de 10 nuevas delegaciones policiales.
“Estamos muy contentos de ver el inicio de las obras. Esto demuestra que el país tiene la capacidad de avanzar en los proyectos que son importantes para la prevención de la violencia. Este Centro Cívico en Garabito, evitará que jóvenes del lugar se dediquen a la delincuencia, la drogadicción y la misma prostitución infantil”, disertó Max Loría, Viceministro de Paz.