Las selecciones de fútbol de los centros institucionales Jorge de Debravo de Cartago, Luis Paulino Mora Mora de San Rafael, Calle Real de Liberia y Nelson Mandela de San Carlos se enfrentaron, este miércoles, en una cuadrangular en el Estadio Nacional.
Cada equipo tuvo la oportunidad de debutar por una hora en la cancha con los diferentes equipos. Además, participaron árbitros del CAI Luis Paulino Mora Mora, quienes en prisión finalizaron el curso de arbitraje de la Federación Costarricense de Futbol y pertenecen a la Asociación de Árbitros de Costa Rica.
A pesar de que cada equipo dio todo en la cancha, los ganadores de la cuadrangular fueron los integrantes de la selección del Centro de Atención Institucional Jorge de Debravo de Cartago, quienes quedaron en primer lugar en todos los partidos.
“La idea es traer a la población privada de libertad como un reconocimiento que se le hace a quienes participan en actividades deportivas y han demostrado respeto, disciplina y buen comportamiento”, mencionó Luis Bernardo Arguedas, director del Programa de Atención Institucional.
La actividad les permitió distraerse y compartir con sus familiares, quienes pudieran verlos jugar, como el caso de Michael Muñoz. Él tuvo la oportunidad de ver a su tía y familiares, a quienes no veía desde hace cuatro años. Ellos recibieron a Michael con gritos y pancartas durante todo el partido.
“Me emocioné muchísimo cuando lo vi porque tenía mucho tiempo de no verlo, él es mi sobrino pero para mí es como si fuera mi hijo, yo lo adoro y es muy difícil saber que él se encuentra privado de libertad. Verlo hoy aquí, un poco más libre, eso nunca me lo imagine”, mencionó Marjorie Castro, tía de Michael.
Esta es la segunda vez que se realiza esta actividad y se logró gracias a la coordinación con Ricardo Chacón, gerente general del Estadio Nacional, los diferentes centros penales y la Policía Penitenciaria.