El CAI La Reforma realizó, este jueves, el primer campeonato interno del deporte denominado ‘cascarita’.
Con un tiempo récord de 19 minutos y 50 segundos, el equipo integrado por los privados de libertad German Sánchez y Kendrick Nash, del pabellón C del ámbito C, se llevaron el primer lugar.
‘Cascarita’ es un juego muy popular dentro de las cárceles, consiste en crear una pequeña bola de tela, con pequeños residuos en su interior, que permite al jugador hacer pequeñas series con los pies, ya sea individual o en pareja, sin que la bola caiga al suelo.
En el torneo, participaron más de 200 personas de los ámbitos de convivencia A, B, C y D, donde se realizaron eliminatorias internas desde hace mes y medio.
De ellas, 10 parejas de concursantes fueron seleccionadas para clasificar a la final. A ellos se les premió con unas tenis, donadas por el Comité de los Privados de Libertad del CAI La Reforma.
Los ganadores del primer lugar se llevaron un buzo nuevo. Por su parte, Ponnier Ureña y José Vargas obtuvieron el segundo lugar con un tiempo de 14 minutos y 30 segundos.
La actividad se realizó al aire libre, frente al edificio de la Dirección del centro, y fue coordinada por la Sección Deportiva del Departamento de Orientación y la Jefatura de Seguridad del CAI La Reforma.
“Esta es una manera de diversificar el deporte dentro del CAI La Reforma. Esto es nuevo para nosotros y para los privados de libertad, que llevemos a competición y esto genera mucha motivación, así como los premios que les damos para estimularlos en la parte disciplinaria. Además de uqe demuestran habilidades, hay disciplina con la pueden salir adelante”, comentó Gerardo Cortés, profesor de Educación Física.