El 13 de agosto del año en curso, en conmemoración a la festividad del día de la madre, se celebró convivio entre privados de libertad, esposas o compañeras sentimentales y madres, con la finalidad de fortalecer los vínculos afectivos, promover un ambiente de esparcimiento y minimizar las consecuencias de la prisionalización.
La actividad fue engalanada con la participación del mariachi Fiesta entre otras participantes de las comunidades vecinas, quienes se preocuparon por amenizar, con mimos, karaoke, rifas y alimentos que fueron compartidos con los participantes. Se mantuvo un clima alegre de respeto mutuo en donde los(as) participantes exteriorizaron sentimientos a sus madres y mostraron habilidades mediante el canto.
Se rescata el trabajo organizado del equipo administrativo, técnico y de seguridad del CAI SAN RAMON, quienes en forma coordinada conjuntamente con los recursos de apoyo externo, ejecutan el proyecto técnico del centro en congruencia con la misión institucional asignada.