El canto reunió esta mañana a tres músicos nacionales con los privados de libertad del CAI Gerardo Rodríguez en una semifinal para escoger las mejores voces de este centro penitenciario.
Bailar pegados, Estoy pensando en ti, La puerta negra y A puro dolor fueron parte de las canciones que un grupo de 10 privados de libertad interpretó para deleitar al público y al jurado, con el fin de pasar a la siguiente fase del Festival de la Música.
Los ganadores resultaron ser Sheane Evans, quien interpretó It’s this love de Bob Marley, y Manrique Quirós, con Tiene espinas el rosal, de Cañaveral.
Durante la actividad, asistieron Carlos Guzmán (premio nacional en música Aquileo J. Echeverría 2008 y director del grupo Gaviota), así como las músicos nacionales Noemy Linkemer y Rocío Campos, quienes entonaron varias letras.
El público explotó en un fuerte aplauso que desembocó en un fuerte coro de la canción Se me olvidó otra vez, interpretada por Noemy Linkemer. Igualmente, Carlos Guzmán, compositor de Soy tico, puso a cantar a los cientos de privados de libertad que disfrutaron de la actividad en el gimnasio del centro.
Ahora, se deberá escoger un representante de los dos ganadores del festival de hoy, el cual irá a la final nacional –en junio–, junto con 13 cantantes más del resto de centros penitenciarios del país.
La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, así como el director de Adaptación Social, entregaron un reconocimiento a los 10 participantes del festival, como una forma de incentivar el talento, el arte y la música dentro de la población.
El grupo Esencias, integrado por privados de libertad del mismo centro, también reunió sus instrumentos para cantar Hotel California de Eagles.