El arte, el deporte, el entretenimiento y los diferentes procesos formativos de cultura tienen siete años de estar armonizando los pasillos del Centro Cívico por la Paz de Heredia, como una gran sinfonía para dotar de mayores esperanzas a la juventud herediana.
p>Este Centro Cívico por la Paz, celebró el sétimo aniversario de brindar a los niños y jóvenes actividades que promueven el desarrollo del potencial, la prevención de la violencia y la inclusión social mediante el arte, la cultura, el deporte y la recreación.La celebración, se realizó la mañana de este lunes, en compañía del ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde, quien resaltó en su discurso la importancia de los Centros Cívicos por la Paz en las comunidades.
“Es importante que existan más Centros Cívicos y menos cárceles, ya que estos programas son un beneficio para todos nuestros niños y jóvenes. Son espacios seguros que ofrecemos a las comunidades para que la juventud tenga oportunidades de formación, educación, arte y deportes”, indicó el ministro Campos.
Como parte de las actividades de aniversario, la empresa AbbVie en representación de Glasswing, realizará durante estos días en conjunto con el Centro Cívico, murales, pintura de postes y colocación de sombrillas de colores en beneficio de los niños y jóvenes que visitan el CCP.
La usuaria del CCP de Heredia, Laura Tamayo, enfatizó la importancia que tiene para ella el programa y que, en siete años esta estructura se ha convertido en el corazón de la comunidad de Guarari.
“Este es un espacio libre de violencia y lleno de oportunidades para los niños, niñas y adolescentes y para toda la comunidad”, indicó.
Durante la actividad, estuvieron presentes la viceministra de Paz, Ericka Madriz Chinchilla; la viceministra de Gestión Estratégica del MJP, Carolina Castro Del Castillo; la viceministra de Cultura, Vera Beatriz Vargas León; la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Kennly Garza Sánchez; la alcaldesa de la Municipalidad de Heredia, Ángela Aguilar Vargas; la directora de la DIGEPAZ, María Ruiz Flores; la directora de la DINARAC, Nathalie Artavia; la representante de la empresa AbbBie, Laura Sequeira; y personal del Centro Cívico por la Paz de Heredia.
El programa de Centros Cívicos es liderado por el Ministerio de Justicia y Paz, en alianza con la Municipalidad de Heredia, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Patronato Nacional de la Infancia, el INA y de la mano con diferentes actores comunitarios.