Esta mañana se reunió la Comisión Nacional para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Paz Social (Conapaz), integrada por representantes de siete instituciones públicas, encargadas de articular esfuerzos para prevenir la violencia y la delincuencia.
La intención de la sesión fue conocer los proyectos vigentes de las diferentes instituciones con el objetivo de generar un espacio que permita la cooperación y alineamiento institucional y potenciar las iniciativas de las diferentes instituciones. Además, se aprovechó el espacio para socializar el Plan Nacional de Prevención de la Violencia del Viceministerio de Paz.
El encuentro fue presidido por el viceministro de Paz, Víctor Barrantes, y se contó con la participación de representantes del despacho de la Primera Dama, los Ministerios de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Cultura y Juventud, Educación Pública y Justicia y Paz a través del Viceministerio de Paz, así como el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).
La Conapaz fue creada en el 2006, por decreto ejecutivo, y está bajo la coordinación técnica del Viceministerio de Paz y esta fue la primera sesión del año.