Jóvenes skaters, bikers e integrantes del grupo ambiental Manos Generosas del Centro Cívico por la Paz de Aguas Zarcas, visitaron el Centro Cívico de Pococí para realizar un encuentro con chicos y chicas de esa comunidad.
Lo que inició como un proyecto de un grupo de colegiales para su trabajo comunal, se convirtió ahora en una iniciativa permanente, con el objetivo de apoyar a otros grupos de jóvenes y buscar la proyección comunitaria.
“Una vez conformado el grupo la experiencia ha sido muy bonita, porque convivimos con muchas personas diferentes. Nosotros como jóvenes agradecemos el acompañamiento que nos da el Consejo de la Persona Joven porque nos sentimos apoyados y podemos aportar de diferentes maneras a la comunidad”, mencionó Némesis Astorga, integrante del grupo Manos Generosas.
El encuentro generó un espacio para el intercambio de experiencias entre los dos grupos de jóvenes con el objetivo de enriquecer, impulsar y fortalecer al grupo de Pococí, para que desarrollen diferentes proyectos en sus comunidades. Producto del trabajo en equipo, sembraron una pared natural que además de adorno visual, permitirá establecer un límite en el polideportivo ubicado en el Centro Cívico de Pococí. Posteriormente se llevó a cabo una competencia en el skatepark y se premió a los ganadores.
“Cada vez que salimos a otro Centro Cívico nuestro objetivo es aportar algo a la comunidad, en este caso la idea es ayudar a los jóvenes de Pococí ya que ellos todavía no tienen un grupo conformado, pero con nuestras experiencias e ideas podemos motivarlos”, señaló Robin Díaz, del grupo Manos Generosas.
En la actividad participaron alrededor de 60 personas y es parte de los procesos formativos que se llevan a cabo en los Centros Cívicos por la Paz; con el objetivo de prevenir la violencia, fomentar la sana convivencia y la cultura de paz.
El encuentro se logró gracias a la coordinación del Consejo de la Persona Joven, la Dirección de Promoción de la Paz y Convivencia Ciudadana, la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos, la Municipalidad de Pococí, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, empresa privada y voluntariado.