34 privados de libertad del CAI Puntarenas se graduaron este viernes e inauguraron el gimnasio del centro penitenciario.
En total, recibieron el título 16 estudiantes de primaria, 12 de noveno y cinco de bachillerato.
"Ustedes han hecho un esfuerzo en las condiciones más difíciles. La educación es la libertad en prisión. El conocimiento enriquece y nos hace crecer. La educación será el camino más adecuado para enfrentar el mundo", afirmó la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez.
Por su parte, el diputado puntarenense Gerardo Vargas, quien estuvo en el acto, expresó: "Que ustedes nos den este ejemplo es esperanzador. Saber que han luchado por esto y quiero felicitarlos a ellos y a sus familias. Hoy cosechan un esfuerzo".
Tanto el diputado como la ministra inauguraron el gimnasio multiusos, el cual será utilizado para que los familiares tengan un espacio donde visitar a la población, además, para realizar actividades diversas.
La infraestructura fue construida con fondos del Patronato de Construcciones del Ministerio de Justicia y Paz, cuyo costo fue de 408 millones de colones.
En tanto, el CAI San José logró este jueves graduar el número más elevado en su historia, de los programas de educación formal.
En total, 27 privados de libertad concluyeron allí sus estudios formales. De ellos, cuatro ahora son bachilleres universitarios.