San José, 16 de junio del 2016. Con muchos nervios y con la emoción al tope, los representantes de distintos centros penitenciarios ensayaron este jueves en el Auditorio Nacional.
Ellos se preparan para la final del festival Un Canto a la Libertad, que se realizará la próxima semana.
Los cantantes llegaron con la ilusión de conocer las tablas donde entonarán sus canciones frente a sus familiares y amigos.
Ellos representan a los centros El Buen Pastor, La Reforma, Pococí, San Carlos, Limón, Liberia, Gerardo Rodríguez, Pérez Zeledón, Cartago San Rafael, Puntarenas, Adulto Joven, Zurquí, San Sebastián y Adulto Mayor .
Con el apoyo de los estudiantes Fabián Zúñiga, Wayner Morales e Ismael Zamora, de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, los finalistas calentaron sus voces e hicieron ejercicios de respiración.
Esa iniciativa comenzó a principio de año a petición de la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, para que todos los centros penitenciarios organizaran karaokes en todos los ámbitos y escogieran las mejores voces.
En total, habrá 26 participantes que realizarán una presentación tipo karaoke. Durante esta semana, ensayarán en cada centro.
Desde ya, ¡mucha suerte a todos los participantes!