El Festival Penitenciario de la Canción convocó el talento del sistema penitenciario por segundo año consecutivo con representación de diferentes centros penitenciarios del país.
La actividad se realizó el miércoles en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños. Participaron 11 privados de libertad del CAI Nelson Mandela (San Carlos), Adulto Mayor, Ofelia Vincenzi, 26 de julio (Puntarenas), Vilma Curling, Limón, Gerardo Rodríguez, La Reforma, Jorge Debravo (Cartago), San Sebastián y Pococí.
Ellos interpretaron canciones como Tantita Pena de Alejandro Fernández, Derrumbes de Memo Neira, Latinoamérica de Calle 13, Mi último día de Tercer Cielo, Qué será de ti de Thalia, Mi mayor necesidad de Marco Antonio Solís, Enfermo de amor, El Rey te mandó a llamar, Mi Santa de Romeo Santos, Hasta mi final de Il Divo y Caminar de tu mano de Río Roma.
Con esa última pieza, Olman Fallas, del CAI Pococí, se convirtió en el ganador del primer lugar; el segundo lugar se lo llevó Rodrigo Arguedas del CAI San Sebastián con la canción Hasta mi final y, el tercero, fue para Danny Jiménez, del CAI Nelson Mandela, quien interpretó Tantita pena.