Funcionarios de la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, realizaron un donación de cinco robots de la marca Lego al Centro Especializado Adulto Joven para que los muchachos aprendan habilidades.
Este miércoles, la fiscala adjunta, Mayra Campos, y la fiscala coordinadora en Ejecución Penal Juvenil, Ingrid Guth, realizaron la entrega del equipo a la directora del CEA Joven, Ana Patricia López y a la directora del Programa Penal Juvenil, Patricia Alfaro, así como a la trabajadora social, Maigualida Brenes.
Los robos fueron adquiridos con el esfuerzo del personal de todos los circuitos judiciales del país, quienes desinteresadamente contribuyeron el año pasado con la colecta autorizada para atender las necesidades de la población penal juvenil. A partir de ahora, funcionarios del Programa Penal Juvenil recibirán una capacitación de robótica con Lego para que luego puedan replicar las enseñanzas a los muchachos en diversos talleres.
“Para las funcionarias de la Fiscalía, la pretensión de esta entrega del equipo de robótica y de las actividades lúdicas que realizamos al finalizar el año, es generar un acercamiento entre la sociedad y los jóvenes que se encuentran desarraigados de sus familias y de sus comunidades para que, además de suplir una necesidad material específica, la experiencia les sirva como agente motivador y de esperanza para retornar a la sociedad bajo la premisa de haber logrado construir un proyecto de vida a raíz de este esfuerzo conjunto”, expresó Campos.