El personal penitenciario y la población privada de libertad de los centros El Buen Pastor y La Reforma, dedicaron dos misas en honor al exdirector general de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos Zúñiga (q.d.D.g).
Este jueves, en la capilla del CAI La Reforma, el comité católico de privados de libertad del CAI Virilla cantó durante una misa dirigida por el padre Edwin Aguiluz de la Pastoral Social Cáritas.
Allí, participaron la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, el director de Adaptación Social, Luis Mariano Barrantes, la directora del centro, Yamileth Valverde, la subdirectora de la Policía Penitenciaria, Daisy Matamoros, entre otros funcionarios. Igualmente, asistió la esposa e hijos de Reynaldo Villalobos.
Por su parte, en el CAI El Buen Pastor inauguraron la capilla, restaurada con el apoyo de la Asociación Siervas del Buen Pastor, y dedicaron el acto al exdirector, por su legado en el sistema penitenciario. Esta capilla será utilizada también como un espacio para actividades artísticas y educativas en beneficio de las mujeres.
A ese acto asistió el viceministro de Justicia, Marco Feoli, la subdirectora del centro, Kennly Garza, el director del Programa Institucional, Luis Bernardo Arguedas, y otros funcionarios.
Luego de la misa, dirigida por el padre José Manuel Hurtado, unas 40 mujeres, del ámbito B1, cantaron en coro algunas piezas navideñas y con mensaje esperanzador, a la vez, presentaron poemas y obras de teatro.