El Gobierno de la República sentó las bases de un diálogo entre las comunidades de Atenas y Tacares de Grecia para resolver el conflicto generado ante el proyecto los Chorros y la discusión de abastecimiento de agua para ambas comunidades.
Representantes del cantón ateniense se reunieron en Casa Presidencial con la Viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga Aponte y con la Presidenta Ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados (AYA), Yamileth Astorga. La reunión había sido convocada desde el viernes por la Viceministra y fue moderada por una representante del Viceministerio de Paz.
"Los representantes de Atenas nos confirmaron su voluntad de seguir conversando con sus vecinos de Tacares. Estamos satisfechas porque hay claridad de que solo con diálogo y la construcción conjunta vamos a solucionar este conflicto", afirmó Zúñiga Aponte.
La jerarca del AYA reafirmó el compromiso de la entidad para continuar con el Proyecto, en el marco de la construcción de un diálogo entre los dos cantones. "La comunidad de Tacares está abierta a este diálogo, no queremos dar un plazo muy extenso, la intención es continuar con el proyecto pero bajo este proceso de diálogo", confirmó.