El Instituto Nacional de Aprendizaje capacitará a un grupo de privados de libertad del Centro Especializado Adulto Joven, para que aprendan las técnicas de hidroponía y comiencen un proyecto de huerta en las instalaciones del centro.
En total, 13 muchachos recibirán 78 horas de capacitación a cargo de un instructor del INA, quien impartirá lecciones teóricas acompañadas de prácticas.
Las clases comenzaron este martes y los jóvenes aprendieron los aspectos generales de hidroponía. A cada uno se le suministró un libro con la materia para el taller y, al finalizar el curso, ellos serán certificados.
El profesor, Jezer Zamora, explicó que los estudiantes aprenderán a sembrar lechuga, apio, tomate y otros en bancales, columnas, tubos NFT, además, aprenderán técnicas como raíz flotante y sembradío en maceteros.
El proyecto fue gestionado por el personal técnico del CEA Joven y se suma a la huerta agrícola que, en marzo del 2016, el Centro de Formación Juvenil Zurquí comenzó a cultivar con menores privados de libertad.