Con el apoyo de la Liga Nacional de Fútbol Sala inició el torneo de Fútbol Sala en el Centro de Atención Institucional Vilma Curling.
Un total de 9 equipos conformado por las mujeres privadas de libertad, quienes representan los distintos módulos de convivencia que existen en el centro, lucharán por el título. Esta actividad deportiva es coordinada por la disciplina de Orientación en conjunto con la dirección del centro, y cuenta con la colaboración del comité de privadas de libertad.
Como parte de la actividad inaugural, las privadas de libertad del módulo A1 se enfrentaron con las mujeres del A2. El partido concluyó con un contundente 8-2 a favor del A2.
“El deporte es indispensable para mejorar las condiciones de las personas, en especial de la población privada de libertad que a menudo enfrenta niveles de estrés muy altos y este campeonato es parte de una iniciativa de la misma población que busca aprovechar el tiempo, desarrollar habilidades para comunicarse, la disciplina y trabajar en equipo”, indicó Viviana Bermúdez, Orientadora del CAI Vilma Curling.
El torneo cuanta con el patrocinio de la Liga Nacional de Fútbol Sala, quien les ha brindado asesoramiento a las mujeres privadas de libertad, además de los implementos deportivos y árbitros oficiales de la Asociación de Árbitros.
“Apoyamos siempre el deporte y más si es para mejorar las situaciones de convivencia que viven día con día estas mujeres, es por eso que nos enlazamos en este proyecto para ayudarles con toda la logística, asesoramiento, uniformes, medallas, entre otros, con el fin de que ellas se sientan motivadas a seguir participando en este tipo de actividades”, indicó Jorge Ardón, director administrativo de la Liga de Fútbol Sala.
En total son 109 mujeres las que están participando en el campeonato y la gran final será el 29 de octubre del presente año.