Cuatro muchachos fueron invitados a participar en la Semana de la Diversidad
Ángel, Jeffry, José y Christopher salieron desde muy temprano del Centro Especializado Adulto Joven. Vestidos de pantalón negro y camisa blanca, estaban listos para presentarse, este lunes, en una actividad en el salón multiusos del edificio de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Guiados por María Fernanda Mora, trabajadora social, los cuatro muchachos que conforman el grupo Danza Libre Adulto Joven, realizaron dos coreografías en el encuentro de experiencias denominado “Acercamiento del estudiantado a la población penal juvenil” y organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR) y la Vicerrectoría de Acción Social.
Luego de la muestra artística, los muchachos fueron ovacionados por el público presente. Además, en la actividad, los estudiantes del TCU 547 realizaron una exposición del trabajo que llevaron a cabo en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, en el que tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias con población penal menor de edad.
Precisamente, el objetivo fundamental de este espacio, fue posibilitar el acercamiento del estudiantado a la población penal juvenil.