Un grupo de 25 jóvenes pertenecientes al programa de Sanciones Alternativas en la zona sur de nuestro país, se reunió el día de ayer en la finca de la Municipalidad de Pérez Zeledón para culminar las actividades de este año, en medio de dinámicas grupales, juegos recreativos y risas.
El trabajo en equipo, la tolerancia y la cooperación, son algunos de los aspectos que se trabajaron en los juegos. Kevin, Víctor, Natalia y Luis son algunos de los participantes que, en medio de risas, disfrutaron de estas actividades terapéuticas.
Sanciones Alternativas, ubicado dentro del programa Penal Juvenil, brinda atención ambulatoria a población mixta y le corresponde velar por el cumplimiento de aquellas sanciones socioeducativas y órdenes de orientación y supervisión impuestas por la autoridad jurisdiccional.
Rebeca Herrera, directora del programa, aseguró sentirse satisfecha por la actividad y por el proceso de acompañamiento que se le está brindando a la población, pues considera fundamental mantener un seguimiento a las y los jóvenes para que aprovechen las oportunidades.
“Mientras estamos acá en esta actividad, las y los muchachos de Limón también tienen su encuentro en este momento, ya que el programa tiene presencia en diferentes zonas del país. Creemos en las oportunidades y sabemos que estas actividades terapéuticas son fundamentales en el proceso de cada persona, en su orientación y en la toma de consciencia de la importancia de nuestras decisiones”, concluyó Herrera.
Actualmente, el Programa de Sanciones Alternativas da seguimiento a 794 jóvenes a quienes los jueces penales juveniles les impusieron una medida alterna a la prisión.