Esta mañana jóvenes del Colegio Técnico Profesional Roberto Gamboa de Desamparados, Escuela de Calle Fallas, iglesia KABOB y de comunidades aledañas de Torremolinos, participaron en el Festival Comunitario Juvenil: “Construyendo igualdad, por una vida sin violencia contra las mujeres”.
La actividad se desarrolla en el marco del Proyecto de Prevención Comunitaria con Enfoque de Juventudes del Proyecto B.A.1 Prevención de Violencia Contra las Mujeres, Trata y Femicidio y cuenta con la coordinación de diversas instituciones como el Instituto Nacional de las Mujeres, Ministerio de Gobernación y Policía, Viceministerio de Paz, Poder Judicial, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entre otras.
Además cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), quienes administran los fondos donados por las embajadas de Holanda y Finlandia.
El objetivo de la actividad fue promover relaciones libres de violencia contra las mujeres en cada uno de los territorios y estimular la participación y enlace en red, de jóvenes de distintas organizaciones y procedencias, en la prevención de la violencia contra las mujeres.
“Celebramos esta actividad con mucha alegría y acompañados de chicos y chicas que se han sensibilizado con temas de prevención de la violencia contra las mujeres, comprendiendo que es un gran flagelo y un obstáculo para el desarrollo humano”, mencionó Víctor Barrantes, Viceministro de Paz.
El festival estuvo cargado de manifestaciones artísticas, culturales y stands informativos en relación a la prevención de la violencia contra la mujer. Además se presentó la canción “Amor sin Violencia”, de Oscar Daniel Arce Fonseca, ganadora de Festival Canción por la Paz 2015.