Juan Carlos, Eduardo, Jean Carlo, Michael y Víctor salieron temprano del Módulo Adulto Joven, ubicado en el Centro de Atención Institucional La Reforma, a la cancha de Fútbol 5 El Pelón, en San Rafael de Alajuela, con el objetivo de disfrutar de una mañana lejos de prisión, llena de deporte y mucha recreación.
Un total de 12 muchachos con el acompañamiento de la Policía Penitenciaria, asistieron a la jornada futbolística. Sudaron, metieron muchos goles, realizaron jugadas de pared y una que otra bicicleta. Al final, el equipo comandado por Víctor, un ágil portero, se dejó la cuadrangular.
La mayoría de muchachos expresaron su complacencia por tener la oportunidad de jugar fútbol lejos del Módulo Adulto Joven. “Esto nos da confianza, nos alienta a mantener una buena actitud y una sana conducta. Creo que todos queremos más oportunidades como estas, pese a nuestros errores sabemos hacer cosas buenas, como jugar fútbol y hoy lo demostramos, nos dejamos la cuadrangular”, concluyó Juan Carlos.Esta actividad fue organizada gracias al proceso de trabajo efectuado del centro con la participación de la ONG Push the Rock, quienes ya llevan varios años colaborando con esta y otras iniciativas en beneficio de la población adulto joven recluida. En la cuadrangular también participaron jóvenes de La Cumbre, campamento cristiano de aventuras.