La Ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez Chavarría, visitó este viernes dos Centros Penitenciarios del país.
La visita inició en el Centro de Atención Institucional La Reforma y culminó en el Centro de Atención Institucional Cartago.
En lo que respecta al CAI La Reforma, la Jerarca inspeccionó detalles de los nuevos módulos de contención y constató las mejoras que se han estado realizando en el sistema de agua potable. Por su parte, en el CAI Cartago, visitó los diferentes módulos así como los talleres en los que las personas privadas de libertad realizan diversas actividades.
La Ministra Ramírez realizó el recorrido en compañía del personal del sistema en ambos Centros. En el caso de Cartago, también le acompañó la trabajadora social, Flor Méndez.
“Estas visitas me permiten confirmar las condiciones actuales de cada Centro, emitir en forma acertada las directrices para mejorar la situación de vida de las personas privadas de libertad y de nuestro personal, pues el Gobierno de la República es consciente de su responsabilidad de cumplir con la debida tutela de los Derechos Humanos, tema con el cual tenemos un profundo compromiso”, concluyó la Ministra de Justicia y Paz.