Este miércoles los jóvenes del Centro de Formación Juvenil Zurquí vivieron una mañana llena de magia. La Fundación Magos sin Frontera presentó su show a unos 55 muchachos que con mucha emoción disfrutaron de la actividad.
Unos 10 magos les presentaron, uno a uno, su espectáculo a estos jóvenes que no salían del asombro ante los trucos. La actividad fue organizada por la Fundación Nueva Oportunidad en conjunto con el personal técnico del centro penitenciario.
“El sistema penitenciario está cambiando y, dentro de ese cambio hacia la humanización, una parte muy importante es que la población privada de libertad sonría y por eso la importancia de la magia. Cuando tenemos a un joven privado de libertad que tiene la oportunidad de ver cómo a través de la magia se pueden cumplir sueños, se pueden lograr cosas grandiosas, podemos tener un motivante para que les ayude a llevar el proceso de privación de libertad y que puedan luchar por sus sueños”, indicó Lauren Díaz, directora de la Fundación Nueva Oportunidad.
Por su parte, Diego Vargas, coordinador en Costa Rica de Magos sin Frontera, indicó que ellos trabajan con niños en condiciones de pobreza a nivel mundial e implementan la magia como una herramienta de transformación social.
“Venir a este centro penitenciario ha sido una experiencia maravillosa para mí y todos mis compañeros, nunca habíamos ingresado a un centro penitenciario y realizarles actos de magia a los muchachos y ver sus caras es una experiencia enriquecedora”, expresó Vargas.