Con un cine foro sobre la película “Beautifull boy: siempre serás mi hijo”, se realizó el cierre de un módulo sobre Drogo Dependencia que recibió un grupo de 60 privados de libertad de la Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos Zuñiga.
La actividad fue posible gracias a la coordinación con la Dirección de la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos del Ministerio de Justicia y Paz, quienes consideraron que al haberse trabajado en el módulo factores protectores, situaciones de riesgo y autoestima, se consideró importante participar en el cierre de este proyecto con una película que ejemplificara todo lo que llevaron durante el proceso.
La película es una historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años, poniendo a prueba su amor y compromiso.
“En esta línea de acción nosotros estamos enfocados con una mayor proyección, buscando poblaciones vulnerables para llevar un material de tipo didáctico que les permita analizar, reflexionar, aprovechar y compartirlos con otras personas”, indicó Fainier Lizano, directora de la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos.
Al final de la película los participantes se distribuyeron en grupos para realizar trabajos conjuntos, luego expusieron su pensar sobre las situaciones que se presentan durante la película y se realimentaron con el personal de la Dirección de Espectáculos Públicos.