El pasado viernes se llevó a cabo el taller "Diagnóstico de Necesidades de Capacitación para la Formulación de Políticas de Prevención de la Violencia y Promoción de la Paz Social en las Municipalidades".
El objetivo fue identificar las principales necesidades de capacitación del personal técnico de los municipios para la formulación y gestión de políticas de prevención de la violencia y promoción de la paz social a nivel local.
Además las municipalidades de Alajuelita, Mora y Escazú compartieron sus experiencias en la implementación de los planes locales de prevención de la violencia, elaborados a través de la Oficina de Gestión Local del Viceministerio de Paz.
Una vez sistematizada la información, se pretende construir un programa de capacitación que responda a las verdaderas necesidades de los Gobiernos Locales en materia de seguridad ciudadana con un enfoque de prevención.
En la actividad participaron representantes de más de 10 municipalidades y se contó con la presencia de Ana Isabel García del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), Karen Porras Arguedas, Directora Ejecutiva de UNGL y Gustavo Machado del Viceministerio de Paz.