Con el fin de crear un espacio de conciencia para generar mejores proyectos de vida, el Ministerio de Justicia y Paz, realizó un encuentro entre personas jóvenes del Sistema Nacional de Educación Artística (SINEM) de Alajuela y personas privadas de libertad de la Unidad de Atención Integral (UAI) Reynaldo Villalobos.
El Viceministerio de Paz impulsa estas acciones para generar intercambios entre ambos grupos, a partir de un tema en común: la música.
Los jóvenes del SINEM a través de su música le ofrecieron a los residentes de la UAI “un momento de libertad”; y los grupos de baile “Ángeles de Fe” y canto “Urban Crew” ambos de música urbana, motivaron con diversos mensajes y experiencias personales a los presentes, a valorar la vida y a enfocarse en una toma de decisiones oportuna y positiva.
En la actividad participó el Viceministro de Paz, Jairo Vargas, autoridades del centro penal y población privada de libertad.
El Viceministro Vargas mencionó la importancia de intercambios de esta naturaleza, ya que lo que separa a un joven en comunidad de un joven en un centro penitenciario, es la toma de buenas decisiones.
“El arte mejora la calidad de vida de las personas, estimula el desarrollo, tanto intelectual como emotivo de quienes lo ejecutan y de quienes lo observan; el arte cura y nos ayuda a conectar con los otros y con las otras” finalizó Vargas.
Se espera que este programa sea replicado en todos los Centros Penitenciarios con sus respectivos recursos artísticos comunales.