Hoy se anunciaron las nuevas autoridades que asumirán los cargos de conducción en la Dirección General de Adaptación Social, órgano adscrito al Ministerio de Justicia y Paz.
Ambos fueron presentados por la Ministra de Justicia y Paz Marcia González, quien resaltó el aporte que podrán realizar como parte del equipo institucional.
José Luis Bermúdez fue nombrado en la Dirección General de Adaptación Social, y lo acompañará Daysi Matamoros en el puesto de Subdirectora de esta Dirección.
Bermúdez asume su cargo de manera ad honorem, ya que se encuentra pensionado. Tiene estudios en Administración Pública, en los que obtuvo la licenciatura en la UCR y una maestría en la Universidad de las Ciencias y las Artes de Costa Rica, así como estudios en Gerencia y Liderazgo en INCAE. En el Poder Judicial tiene una amplia trayectoria, en la que fue jefe de secciones administrativas y Director General de la Dirección de Gestión Humana.
“El mayor reto es fortalecer la gestión gerencial de la Dirección, que sea proactiva con todas sus dependencias, y generar sinergias entre todos los órganos que le corresponden”, declaró Bermúdez.
Por su parte, Matamoros laboró 17 años en el Ministerio de Seguridad Pública, en el que ocupó puestos de asesora en el Despacho Ministerial y en la Dirección General de Policía, además de ocupar la subdirección en diferentes regiones de la Policía. En el Ministerio de Justicia laboró dos años, en la Subdirección de la Policía Penitenciaria.
“Lo que nos hemos propuesto como equipo es el reto de la modernización, traer la tecnología al servicio del sistema, estandarizar los procedimientos e impulsar la homogeneidad a nivel del sistema penitenciario, y fomentar la transparencia en todas sus áreas. Algo que también hemos identificado es la importancia de generar sentido de pertenencia a la institución”, expresó Matamoros.