Nova Cinemas, del Grupo Repretel, abrió sus puertas para que 11 privados de libertad del Centro Especializado Adulto Joven disfrutaran de una película.
Los jóvenes llegaron, este jueves, a la sala 1 de los cines ubicados en Avenida Escazú.
La iniciativa tuvo como objetivo abordar temáticas como la humanización de víctima y valorar la capacidad empática que se tiene frente al daño y al dolor vivenciado producto la comisión delictiva.
La película La cabaña (The Shack) (2017) fue facilitada por la distribuidora Balun. Con el mensaje de la cinta, se hizo hincapié en el empleo de la “no violencia” como estrategia para el manejo de emociones y la resolución de conflictos.
La tanda organizada para las 9 a. m., contó con el apoyo del despacho de la ministra y la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos, del Viceministerio de Paz.
El Grupo Repretel aceptó la iniciativa y, luego de obtenerse los avales judiciales, algunos de los muchachos vivieron una experiencia única, ya que nunca antes habían ido al cine.
A la tanda acudieron los viceministros de Justicia y de Paz, Marco Feoli y Víctor Barrantes, así como Mayra Chaverri, directora de Espectáculos Públicos.
Los funcionarios motivaron a los muchachos a aprovechar estas iniciativas debido a su buen comportamiento.