Las y los oficiales de la Policía Penitenciaria contarán con nuevos equipos para ejercer su labor en los diferentes centros penitenciarios del país.
En tal sentido, se adquirieron con recursos propios de la institución, un total de 438 chalecos de tipo balístico y antipuntas, los cuales están siendo entregados a partir de ayer. Cabe destacar que para el personal femenino, dicho equipo contempla en su diseño la anatomía de las damas.
“Este esfuerzo es importante y de paso, una inversión costosa porque estos equipos tienen un gran valor económico. Uno de nuestros propósitos es dotar a cada policía de su chaleco personal, proceso que iremos implementando de manera paulatina”, explicó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.
Por otra parte, se ha estado realizando una transformación en el aspecto de las radiocomunicaciones, con la finalidad de adquirir equipo de comunicación troncalizada, que se define como tecnología de punta, que garantice la efectividad y seguridad de las comunicaciones. La inversión en este apartado, asciende los $100 mil dólares.
Vale la pena destacar que la Policía Penitenciaria contará con un edificio nuevo para dormitorios en el Centro de Atención Institucional San Carlos, un proyecto valorado en ¢400 millones y que contará con 120 camas. En ese mismo sentido, el 9 de enero próximo, iniciará la remodelación de los dormitorios del Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez Echeverría.