Este domingo 3 de febrero se atrapó a dos gatos que intentaban ingresar droga a los Centros de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero (Reforma) y Nelson Mandela (San Carlos).
Ambas situaciones sucedieron en horas de la tarde, tras visualizar al felino ingresando al centro, miembros de la Policía Penitenciaria se hicieron presentes para abordar la situación.
Según el acta de decomiso, el felino atrapado en el CAI Nelson Mandela portaba un envoltorio de 158.9 gramos; mientras que el del CAI Jorge Arturo Montero llevaba consigo un cargador, manos libres y un paquete de 286.00 gramos de marihuana.
“Estos nuevos retos nos llaman a continuar fortaleciéndonos como cuerpo policial, a seguir contando con herramientas como los sistemas de video vigilancia. Y apoyar la cultura de prevención de las situaciones de violencia y promoción de la paz en la que trabaja la institución” afirmó el Subdirector de Policía Penitenciaria, Nils Ching.
El Ministerio de Justicia y Paz continúa con su política de cero tolerancia en la lucha contra la corrupción, el tráfico de drogas y la incidencia de actos delictivos desde los centros penitenciarios. Acciones como la publicación del borrador del reglamento para la aplicación de la Ley de bloqueo celular en los centros son parte de las acciones con las que se atacará a los grupos organizados que operan en el sistema.