La Unidad Canina de la Policía Penitenciaria capacitó a oficiales de distintos cuerpos de seguridad del país como instructores y guías caninos.
Los 22 estudiantes se graduaron el viernes en el gimnasio de la Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos Zúñiga. Los oficiales pertenecen a la Policía de Fronteras (6), Fuerza Pública (4), Servicio de Vigilancia Aérea (5), Organismo de Investigación Judicial (1), Policía Municipal de San José (2) y Policía Penitenciaria (4).
En total, 18 recibieron el título como guías caninos y cuatro como instructores. El acto contó con la participación del viceministro de Gestión Estratégica, Alejandro Redondo, el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, el jefe de la Unidad Canina, Víctor Prado, y la representante de la embajada de Estados Unidos, Sara Saldana.
En esta edición del curso, los estudiantes fueron formados durante varias semanas en la Escuela de Capacitación Penitenciaria y en diferentes ambientes de práctica con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. En el proceso, se logró adiestrar 10 canes que apoyarán el trabajo de los y las policías. Precisamente, durante la graduación hubo una exhibición canina con Csabi y Johnny, guiados por los estudiantes Hedberth Artavia y Jennifer Fonseca.