En la Escuela de Capacitación, La Uruca
Durante esta semana un grupo de 17 oficiales penitenciarios reciben capacitación sobre primeros auxilios. La atención de hemorragias, fracturas y problemas respiratorios son parte de los conceptos que están recibiendo en la Escuela de Capacitación de la Policía Penitenciaria, ubicada en La Uruca.
“Somos conscientes de la importancia de que nuestro personal esté capacitado para la atención de diferentes eventualidades. La Policía Penitenciaria debe estar en constante capacitación para poder enfrentar de manera más óptima su trabajo en el sistema penitenciario”, destacó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.
Durante este año se han impartido tres cursos, los cuales han estado a cargo de Mary Amador, instructora del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), quien ha destacado por saber empatar los conocimientos técnico-profesionales con la práctica policial, utilizando recursos como la vara policial para realizar inmovilizaciones y traslados de personas heridas, así como la utilización de cajas de cartón para la confección de cuellos ortopédicos.
En total se han capacitado un total de 43 oficiales, hombres y mujeres provenientes de todos los centros penales del país, así como miembros de la Escuela de Capacitación, Unidad Canina y CAPEMCOL.