Oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Policía Penitenciaria iniciaron esta semana, una serie de capacitaciones especiales, para reforzar conocimientos y habilidades en todas las funciones que tienen a cargo.
El trabajo que realizan los funcionarios, incluye un reforzamiento en el manejo de armas, logística y acondicionamiento físico. Los cursos los realizan en el polígono especializado que pertenece a este ente policial.
Entre las principales funciones de esta Unidad están: la realización de operaciones calificadas, el mantenimiento de la capacidad táctico-operativa y la elaboración de procedimientos para la atención de eventos críticos dentro del sistema penal.
Los oficiales son de vital importancia para dar soporte a la operación policial sostenida, que se inició en las cárceles del país el pasado 25 de mayo bajo la instrucción del ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos.
En 22 días de trabajo policial, se ha logrado decomisar: 128 teléfonos celulares,45 cargadores, 60 manos libres, 116 chips para teléfonos celulares, 13 llaves maya, 850 armas blancas y diferentes tipos de droga.