Como parte de la labor operativa de la Policía Penitenciaria, se realizan constantes requisas en los diferentes Centros de Atención Institucional (CAI) del país, con el propósito de combatir que la población privada de libertad pueda acceder a telefonía móvil, armas hechizas, droga y dinero.
El día de ayer, como parte de los operativos junto con el apoyo de la Unidad Canina de la Policía Penitenciaria, en el CAI Gerardo Rodríguez Echeverría –conocido como Virilla- se logró decomisar un millón ciento veinte mil colones a un privado de libertad de apellido Madrigal, quien tiene 21 años y descuenta una sentencia de 4 años por robo agravado.
La requisa se efectuó en los dormitorios 3 y 4 del ámbito A. La Policía Penitenciaria también logró decomisar en dicho ámbito, 20 litros de fermento de chicha.
De momento, el dinero decomisado se encuentra a la orden de la Fiscalía de Alajuela.
Decomisan celulares en CAI El Buen Pastor
En otro operativo de requisa, la Policía Penitenciaria logró decomisar varios teléfonos celulares a la población penal del CAI El Buen Pastor. Incluso, dos privadas de libertad debieron ser trasladadas a la Clínica Marcial Fallas, ya que introdujeron los celulares en sus partes íntimas.
“Los resultados de estas requisas forman parte de los esfuerzos que realizamos de manera permanente en todos los centros penales del país. Por eso insistimos en la necesidad de que nuestro personal esté capacitado y cuente con las herramientas tecnológicas necesarias para desempeñar su tarea de la mejor manera posible”, destacó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.
De acuerdo con Bertozzi, la inclusión de cámaras de seguridad, el fortalecimiento de la Unidad Canina, los procesos de capacitación, así como la apuesta por más tecnología, le permitirán a la Policía Penitenciaria obtener mayores resultados en este tipo de operaciones.