Funcionarios de los cuerpos policiales de la Policía Penitenciaria, Fuerza Pública, Migración y Extranjería y Organismo de Investigación Judicial, culminaron esta mañana el curso de formación teórico-práctico "Tratamiento de la Información de Inteligencia", cuya duración fue de 150 horas.
La actividad de graduación se realizó en la Escuela de Capacitación Penitenciaria, en La Uruca, en la que participaron la Viceministra de Justicia, Viviana Boza Chacón, el Subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, la representante de la Embajada Americana y Coordinadora del INL, Carmen Rodríguez, y la Subdirectora de Adaptación Social, Daisy Matamoros, entre otros.
El grupo estuvo conformado por 20 oficiales, quienes se mantuvieron concentrados de principio a fin, con el objetivo de aprovechar al máximo la capacitación. Este tipo de formación es indispensable para proveer a los funcionarios policiales, de nuevos conocimientos, herramientas y conceptos para enfrentar las diversas formas de criminalidad que afectan el país.
El curso fue impartido por instructores de la Policía Nacional de Colombia, quienes resaltaron que en la diversidad de competencias de las policías participantes, encontraron muchos hilos conductores para un servicio de altos estándares donde prevalece la coordinación.
“El curso permite a los funcionarios capacitados, fortalecer sus competencias profesionales, perfil y habilidades, encaminadas a dinamizar, potenciar y cualificar la producción de conocimiento estructurado, a partir de la organización, clasificación, valoración preliminar y registro de diversos datos e informaciones, dirigidas a atender necesidades prioritarias de los usuarios que ayudan a tomar decisiones en el plano estratégico y operacional”, indicó el instructor, Capitán Carlos Hernández Ramírez.
La Viceministra de Justicia, Viviana Boza Chacón, agradeció la oportuna colaboración que está recibiendo el país desde la Embajada Americana y el gobierno de la República de Colombia, e instó a los participantes a reproducir los conocimientos adquiridos.
“Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brindan para fortalecer nuestro cuerpo profesional. Este es un curso que muchos desearían poder llevar, así que ahora la tarea es poner en práctica esos conocimientos y reproducir lo aprendido para tomar mejores decisiones en política pública”, enfatizó la Jerarca.