La Policía Penitenciaria otorgó 159 ascensos de grado policial este jueves, acto con el cual se confiere mayor responsabilidad a cada uno de estos funcionarios, durante una ceremonia realizada en el auditorio del Registro Nacional en la mañana.
Es la primera vez, en la historia de la Policía Penitenciaria, que se realiza esta actividad, luego de que el Manual de Clases y Cargos Policiales de la Policía Penitenciaria adquiriera vigencia en diciembre del 2016, por lo que se trata de la consolidación de la Carrera Profesional Policial.
El acto contó con la presencia de la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz; el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, y autoridades de la Policía Penitenciaria.
“La Policía Penitenciaria es el segundo cuerpo policial más grande del país, que se caracteriza por trabajar con gran mística y profesionalismo. Por ello, buscaremos siempre ofrecerles a nuestras personas miembros del cuerpo las herramientas necesarias para que su labor sea mucho más sencilla y en beneficio de la población costarricense” manifestó la Ministra González.
En esta ocasión, recibieron el ascenso 159 policías, que corresponden a 97 inspectores, 34 sargentos, 9 subintendentes, 18 intendentes y un capitán.
Además, la actividad servirá como marco para el reconocimiento de servidores con 20 o más años de servicio, así como los que están por jubilarse en fechas próximas.
“Esta actividad representa un reconocimiento para todos estos servidores públicos que se entregan con gran profesionalismo a su deber, y que están avanzando en la carrera policial. Ello implica que pueden asumir más responsabilidades y seguir creciendo, en beneficio de la institución y de la seguridad nacional”, declaró Pablo Bertozzi, Director de la Policía Penitenciaria.
La Policía Penitenciaria está conformada por 3.800 servidores policiales y es el segundo cuerpo policial en tamaño en el país.