Este martes, los privados de libertad del Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez y del CAI Luis Paulino Mora debutaron en dos finales de fútbol con los mejores equipos de cada centro. En ambos lugares, se llevó a cabo la clausura de sus campeonatos, lo que permitió hacer del deporte un motivo de recreación y esparcimiento.
En el CAI Gerardo Rodríguez, los dos equipos que llegaron a la final fueron el Deportivo Milán (dormitorio 1) y Deportivo Alianza (dormitorio 8). Sus jugadores se entregaron al máximo y dieron todo durante los 90 minutos, pero quien se coronó campeón fue la escuadra del dormitorio 8, al vencer 3-2 al Deportivo Milán.
Este torneo inició hace dos meses, con 22 equipos de fútbol de todos los dormitorios hasta que, en las eliminatorias, quedaran los dos finalistas. En total, participaron unos 500 privados de libertad. Durante el encuentro futbolístico los equipos fueron arbitrados por el señor Jeffrey Solís, reconocido árbitro de Primera División.
El equipo ganador recibió como premio camisetas de fútbol donado por el comité de privados de libertad del centro penitenciario.
Por su parte, el CAI Luis Paulino Mora inició el torneo de fútbol sala, desde octubre del 2017. A la actividad se inscribieron 12 equipos de todos los ámbitos, y reunió a más de 120 privados de libertad.
A la final de este martes, llegaron Las Hienas (del ámbito A3) y Los Galácticos (C2). El partido estuvo regulado por árbitros federados y a la actividad asistieron como invitados especiales, el comentarista deportivo Adrián Barboza y el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Sala, Roberto Mata.
La premiación incluyó gorras, bolas y camisetas, y estuvo patrocinada por el “Puppy López”. La actividad fue organizada por el Departamento de Orientación.
A los encuentros asistieron el viceministro de Justicia, Alejandro Redondo, el director de Adaptación Social, Mariano Barrantes, y el director del Programa Institucional, Luis Bernardo Arguedas.