Los privados de libertad del Centro de Atención Institucional San José disfrutaron de una mañana de diversidad cultural este miércoles.
Durante la celebración, cerca de 200 privados de libertad, así como amigos, familiares, funcionarios e invitados especiales, quienes se reunieron en el planché del centro para compartir un momento de esparcimiento.
En la actividad para conmemorar el Día del Encuentro de las Culturas, hubo música, baile folclórico, cimarrona y mascarada, además, comidas típicas de cada uno de los países representados en el centro.
La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, acompañó a la población privada de libertad durante el encuentro y felicitó la iniciativa en virtud de que el sistema penitenciario alberga personas afrodescendientes, extranjeras e indígenas.
Dentro de los grupos participantes estuvo el grupo de calipso de Rafael Zapata y su Caribean, el grupo de baile Proyecto Folclórico de la Municipalidad de Desamparados, la cimarrona y mascaradas de la Municipalidad de San José, la presentación artística del privado de libertad Rónald Mora Mata.
También, llegó la cantante nacional Stefany Herrera, el mariachi Colonial, danza folclórica colombiana, el grupo de baile Mujeres de mi tierra del CAI El Buen Pastor.Al final del encuentro, los asistentes degustaron comidas típicas elaboradas por los familiares de los privados de libertad extranjeros y del Caribe costarricense.