Los privados de libertad del Centro de Atención Institucional San José, disfrutaron de una edición más del proyecto “Todos al Sol”, una iniciativa del personal de seguridad del centro penal.
Este proyecto tiene como objetivo promover la sana convivencia, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto. Además, fomenta que las personas privadas de libertad tengan un espacio para la recreación y salir del encierro en el que se encuentran.
“Estas iniciativas garantizan un abordaje digno a las necesidades básicas y psicológicas de las personas privadas de libertad para romper con los círculos de violencia y así lograr una exitosa reinserción social” aseveró la ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz.
La actividad tiene una periodicidad de dos meses y se realiza durante seis días para abarcar a toda la población del centro; en cada edición la coordinación corre por parte de un departamento distinto, esta ocasión la logística estuvo a cargo del área de Jurídica que organizó juegos tradicionales en conjunto con voluntarios del grupo Ministerio Soberano.
El programa ha funcionado como instrumento para bajar la incidencia de violencia y agresión; identificar la población que necesita abordaje, ya que no recibe visitas.
La actividad continuará durante esta y la próxima semana para abarcar la totalidad de la población.