Este miércoles en horas de la noche, entre las 10:30 p. m. y 11:30 p. m., tres adultos jóvenes se fugaron del Centro de Formación Juvenil Zurquí, ubicado en San Luis de Santo Domingo de Heredia.
Los jóvenes fueron identificados como de apellidos Gómez y Alvarado (ambos de 18 años) y Gómez, de 19.
Los muchachos realizaron dos boquetes –uno en el cielorraso y otro en el alero– para así salir de la sección D (indiciados), donde estaban ubicados. Escaparon cubiertos por una cobija para camuflarse y lograron concretar la fuga al arrastrarse por la finca agrícola que está ubicada contiguo al centro.
Al ser las 11:30 p. m., un oficial penitenciario detectó el boquete y alertó sobre la fuga. Los jóvenes son vecinos de Aserrí, Purral y Cristo Rey.
En esta misma sección permanecieron otros tres menores, quienes también tuvieron la oportunidad de fugarse, sin embargo, decidieron no hacerlo.
Los tres muchachos que se encuentran en fuga mantienen la condición jurídica de indiciados. Alvarado se encontraba recluido por robo agravado y homicidio en grado de tentativa; y los otros dos por robo agravado.
El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, explicó los detalles acerca del operativo de búsqueda que se está llevando a cabo.
“Con la Unidad Canina de rastreo, a la hora en que el perro sigue la huella, eso nos da una ruta más certera de por dónde salieron los muchachos. Vamos a extender los operativos a los barrios del sur de donde son originarios los jóvenes. Contamos con la colaboración de la Fuerza Pública y le solicitamos a la ciudadanía que si tiene alguna información, se comunique por medio de 9-1-1”, concluyó Bertozzi.