Atrás quedaron 15 años viviendo en una casa que no tenía las condiciones que requerían los servicios del Tribunal Registral Administrativo, luego de que este jueves 24 de mayo fuera inaugurara la nueva sede de esta entidad en Zapote.
La Ministra de Justicia y Paz Marcia González y la Presidenta del Tribunal Guadalupe Ortiz cortaron la cinta para inaugurar el nuevo edificio de cuatro pisos que sustituye las instalaciones en Guadalupe, y que albergarán a 32 funcionarios y un órgano colegiado de cinco jueces.
En la actividad participaron Douglas Soto, gerente del Banco de Costa Rica, y Jaime Molina, como representante de la unidad administrativa del fideicomiso. “Es un proyecto que llevó ocho años desde su elaboración para cambiar a un edificio que garantiza la seguridad registral de Costa Rica y nos llena de orgullo”, declaró Soto.
Guadalupe Ortiz resaltó que el proyecto no solo permitirá a funcionarios y empleados contar con mejores condiciones, sino un importante ahorro para el Estado por concepto de alquileres. “Las antiguas instalaciones eran una camisa de fuerza para el cumplimiento de objetivos estratégicos. Por ejemplo, las nuevas instalaciones permitirán desarrollar un plan piloto de oralidad a partir de octubre, y esperamos que en enero se pueda instalar definitivamente este modelo”, expresó.
La Ministra Marcia González enfatizó que la construcción de un edificio también tiene similitudes con el desarrollo de las instituciones. “Se requieren de buenas bases. Con estas nuevas instalaciones, el Tribunal Registral Administrativo, creado en octubre del 2000, está a punto de entrar en su mayoría de edad. Las responsabilidades aumentan con la madurez, y el Tribunal se prepara para ello, al estar por emprender grandes retos como la oralidad”, comentó.