NOMBRE DE LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA |
PROCEDENCIA DE FONDOS |
NOMBRE |
OBJETIVO |
DURACIÓN |
MONTO DEL CONTRATO |
ENTREGABLES /PRODUCTOS |
BB Consultores Artavia S.A. |
UNICEF Costa Rica |
II Festival de Talentos y Oportunidades (Festival de Muralismo en CCP Desamparados). |
Generar un espacio de encuentro para los grupos de jóvenes y madres de familia conformados en las tres etapas de implementación del proyecto Centro Cívico sin Paredes, a través de la organización del II Festival de Talentos y Oportunidades, que utilice técnicas de muralismo para la transformación de espacios públicos. |
3 meses |
₡5.700.000 |
Producción del Festival de Murales para el Cierre del proyecto Centros Cívicos sin Paredes. |
Ana Cecilia Escalante |
USAID-PNUD Infosegura |
Taller de Construcción de Indicadores con Enfoque de DDHH y género |
Fortalecer la construcción de indicadores con enfoque de derechos humanos y género. |
15 y 16 de mayo. (día y medio) |
$1500 USD |
Memoria del Taller |
El Domo Comunicación EDC S.A. |
Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo/ Administra Fundación UCR |
Estrategia de Comunicación para la construcción de una cultura institucional No Machista. |
Contribuir con la construcción y desarrollo de masculinidades positivas y de una cultura institucional no machista, con énfasis en la prevención de manifestaciones de violencia contra las mujeres en el servicio público, mediante el diseño de una estrategia de comunicación interna, divulgada en instituciones públicas integradas al Sistema Nacional de Atención y Prevención de Violencia contra las Mujeres y la CONAPAZ |
De 13 setiembre 2018 al 30 de enero 2019 (3 meses iniciales con adenda de ampliación por un mes para entrega final) |
$7.500 USD |
Producto 1: Propuesta general de trabajo para el desarrollo de la consultoría. Producto 2: Informe con mapeo de campañas y estrategias nacionales e internacionales y recopilación de contenidos sobre micromachismos expresados en el ámbito laboral. Producto 3: Informe de resultados de grupo focal de detección de especificidades de expresiones machistas en el servicio público, señalando contenidos prioritarios para la heramienta digital informativa. Producto 4: Módulo formativo, flyers y afiche diseñados. Producto 5: Productos entregados con adecuaciones requeridas en el taller de validación y observaciones de las instancias competentes. Producto 6. Presentación pública de la Estrategia de comunicación, con preparación de todos los materiales, diseños y requerimientos técnicos para la misma. Producto 7. Informe ejecutivo con síntesis de resultados de la Consultoría, incluyendo recomendaciones para la ejecución de la Estrategia en las instituciones donde se implemente. |
Martín Porto Mata, Ced. 159100633907 |
Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo/ Administra Fundación UCR |
Fortalecimiento de la articulación local de redes interinstitucionales y comunitarias integradas en la estrategia de comunicación para la promoción de una cultura institucional no machista en ejecución. Contratación de obra de teatro y teatro foro. |
Sensibilizar al personal representante de las instituciones que ejecutarán la Estrategia de comunicación para la promoción de una cultura institucional no machista, con respecto al uso de herramientas técnicas dirigidas a la prevención de distintas manifestaciones de violencia machista, invisibilizadas y normalizadas en la cotidianidad, como alternativa de cumplimiento a responsabilidades señaladas en las políticas públicas del país. |
Del 1 de marzo 2019 al 30 de junio 2019 (4 meses). |
$5.000 |
Producto 1: Propuesta general de trabajo para el desarrollo de la consultoría (incluyendo descripción detallada de la obra de teatro, ficha técnica, metodología de teatro foro y cronograma). Producto 2: Propuesta digital y escrita de instrumento de evaluación de las actividades a ejecutar en cada presentación. Producto 3: Presentación pública de 8 obras de teatro Superman todas son mis hijas, incluyendo un teatro foro, con los correspondientes registros de asistencia y registro fotográfico como medios de verificación de la ejecución. Producto 4. Informe ejecutivo con resultados generales de la evaluación realizada por el público meta, durante las presentaciones efectuadas. |
Fundación del Servicio Exterior para la Paz y la Democracia, FUNPADEM, Céd. Jurídica 3-006-092830 |
UNICEF CR /Administra Fundación UCR |
Elaboración de una propuesta para la organización de la oferta formativa para el Programa Centros Cívicos por la Paz, adecuada a la demanda de la población meta. |
Diseñar una propuesta con recomendaciones para la articulación de procesos formativos en el Programa CCP, buscando dotar de modularidad a la oferta fija en el favoreciiento de la evaluación a través de cambios actitudinales hacia la prevención de la violencia en la población meta. |
Enero a marzo de 2019 |
¢7.000.000 |
Producto 1. Plan de trabajo y propuesta metodológica. Producto 2. Recolección de información y revisión documental a través de consultas, entrevistas u otros sobre los actores involucrados y las características de la oferta formativa en los CCP. Producto 3. Distinguir a partir de la evidencia d eposibles formas de organización de los contenidos de la oferta formativa en CCP para ampliar el impacto en la población meta. Producto 4. Propuesta de una estructura funcional para la oferta formativa, tomando en cuenta las capacidades y contenidos de los actores de los CCP, según las necesidades de la población menor de edad para la prevención de la violenci ay la convivencia ciudadana. |
Tríptico Consultoría en investigación social |
UNICEF CR/ Administra Fundación UCR |
Elaboración de una propuesta de gestión basada en resultados y evidencia que contribuya al mejoramiento organizacional y funcionamiento de los Centros Cívicos por la Paz |
Fortalecer las capacidades de trabajo en los procesos sustantivos de los CCP, mediante la identificación de herramientas de gestión y mecanismos de articulación idóneos, en función de su operación y organización en concordancia con su Modelo preventivo. |
Enero a marzo de 2019 |
¢7.000.000 |
Producto 1. Plan de trabajo y propuesta metodológica. Producto 2. Recolección de información y revisión documental a través de consultas, entrevistas u otros sobre los actores involucrados y las características de la oferta formativa en los CCP. Producto 3. Entrega de los procesos de coordinación de los actores en las instancias formales del Comité de Coordinación Inerinstitucional, el Comité Administrativo que permita identificar los cuellos de botella. Producto 4. Propuesta operativa y funcional para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la articulación entre los actores con iras al desarrollo de proceso de prevención de la violencia basados en evidencia. |