Responsable de la rectoría en materia de transporte; del buen funcionamiento de la flotilla vehicular con todas su legalidades; junto con un servicio eficiente de transporte a funcionarios de la institución y la supervisión integral de los bienes estructurales de la institución así como su limpieza.
Los usuarios encontrarán en el departamento de Servicios Generales un departamento dispuesta a brindar un servicio de alta calidad, capaz de garantizar el buen funcionamiento de la flotilla vehicular, el traslado de funcionarios para que desempeñen sus tareas fuera de oficinas, y una respuesta ágil, y efectiva a los requerimientos de un Ministerio en constante movimiento.
Llevar un registro detallado de cada uno de los vehículos del Ministerio de Justicia y Paz. El expediente de cada vehículo incluye un historial que refiere documentalmente su adquisición, las medidas de mantenimiento que se le hayan aplicado y las que deben aplicarse, el régimen de aseguramiento que lo protege, las acciones de aseguramiento que se hayan ejecutado, el detalle de las infracciones y/o accidentes de tránsito en que haya participado el vehículo.
Atender las solicitudes de transporte de conformidad con las características que el servicio requiere, tomando en cuenta criterios de utilidad v uso racional de estos recursos.
Designar y supervisar a los choferes de los vehículos, llevando un registro sobre los mismos, donde se incluyen sus datos personales, tipo de licencia (s), así como cualquier otro dato que permita ejercer una buena fiscalización respecto a los mismos.
Determinar controles individuales cada vez que los vehículos sean utilizados. Ello comprende el uso de Boletas de entrega donde se hace constar las condiciones, los implementos, el combustible y las herramientas que acompañan a cada vehículo.
Controlar el kilometraje de recorrido por cada servicio de transporte y las autorizaciones que justifiquen el uso del vehículo. Los vehículos del Ministerio que se utilicen en la realización de giras, deben llevar registros especiales que informan del control de kilometraje y del uso del combustible durante las giras.
Todo el mantenimiento correctivo y preventivo de las flotillas vehiculares.